victoria-300x400Victoria Cano.

“Con este galardón quiero expresar la huella que dejamos todos en los demás.
Un rostro-huella en el que nos podemos identificar tanto los creadores como los que disfrutan de las películas en donde se cuentan con sensibilidad y belleza, historias de la vida.
Mujeres con nombre propio que reflejan su huella a través de su fuerza, sensibilidad, pasión y profesionalidad haciendo cine para todos.
Un galardón que mezcla acero, hierro, y pintura sobre acetato en un mestizaje de materiales. Un crisol del arte en el que cabemos todos.”

VICTORIA CANO.
Su investigación artística se centra en el color, siendo la naturaleza, la huella y el perfil del ser humano motivo de inspiración. Es Medalla Olímpica de las Bellas Artes en Pekín (Olympic Fine Arts) 2008. Doctora (1988) y Profesora galardon-a-contraluzTitular de Universidad (1989), en la Facultad de Bellas Artes de la U.P.V. Becada en la Academia de España en Roma durante los años 1982 y 1983. Premio Internacional CEVISAMA a la trayectoria artística y docente, 2010. Mención Especial en la Bienal de Arte de los Estudiantes Europeos Base III, Roma 2011. Medalla y Diploma en la Ecorea Jeonbuk Biennale de Corea del Sur 2012. Participa en la British Flag Exhibition, Olimpiadas de Londres 2012. Medalla del Club de Encuentro Manuel Broseta 2014. Presidenta del Consejo de la Olympic Fine Arts Association, entidad internacional de artistas con sede en Finlandia.
Ha realizado exposiciones individuales en Roma, Venecia, Murano, Milán, Trieste, Madrid, Valencia, Jaén, Montevideo, Berlín y Nueva York. Ha participado en diferentes Bienales Internacionales de Arte y sus obras están en colecciones nacionales e internacionales.

Más info de Victoria Cano aquí

 

Anuncios